Ser socio de SEDEM

La SEDEM es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, dedicada al estudio e investigación de todos los aspectos relacionados con la formación de los profesionales de las Ciencias de la Salud y asume la responsabilidad de difundir y promocionar los avances en conocimientos o en procedimientos y técnicas a través de actividades docentes de todo tipo o con informes, publicaciones o asesoramiento científico.

Tipos de socios

Socios ordinarios 

Son los interesados en la formación de los profesionales de las Ciencias de la Salud, que soliciten su incorporación formal a la SEDEM y que vengan avalados por al menos un socio. Cualquier solicitud deberá ser ratificada por la Asamblea General.

Socios agregados 

Son los que, perteneciendo orgánicamente a una entidad que sea socio institucional de SEDEM, lo soliciten y estén al corriente de las obligaciones contributivas que se determinen. Los socios agregados tienen cuota gratuita el primer año y cuota del 50% el segundo año. A partir del tercer año, la cuota es la completa.

Socios institucionales 

Son las entidades implicadas en la formación de los profesionales de las Ciencias de la Salud (Facultades, Escuelas, Centros de Salud, Hospitales, Comisiones de Docencia, Sociedades Científicas, Administración) que así lo soliciten y que cumplan con las obligaciones establecidas en estos Estatutos.

Socios de honor 

La Junta Directiva podrá nombrar socio de honor a aquellos socios que por sus méritos o servicios considere digno de ello. Los ex–Presidentes de la Sociedad tendrán la categoría de socios de honor.

Socios eméritos 

Los socios ordinarios individuales que, tras su permanencia activa en la Sociedad, lo soliciten y justifiquen la condición de jubilados. A los socios eméritos se les eximirá del pago de la cuota anual.

¿Qué ofrecemos?

Inscripción reducida en Actividades y Congresos de la Sociedad.

Optar a becas para proyectos de investigación en educación médica. 

Mejorar la formación y las competencias docentes mediante la participación en los cursos de nuestra Aula Virtual.

Diseñar y organizar cursos y talleres para la formación de profesionales en el área de educación médica.

Obtener certificados de participación en actividades de interés docente avaladas por la Sociedad.

Participación en proyectos científicos, grupos de investigación, foros de debate, webinars...

Información y difusión de aquellas actividades o noticias relacionadas con la educación médica.

Abrir secciones en la web para organizar grupos de trabajo sobre temas de educación médica, con la participación de los socios interesados.

Derechos de los socios

Proponer y participar en las actividades científicas, formativas y profesionales de la Sociedad.

Asistir personalmente e intervenir con voz y voto en las Asambleas Generales ordinarias y extraordinarias de la Sociedad.

Elegir a los miembros de la Junta Directiva en la forma que se determine en los Estatutos y en los reglamentos que se elaboren y aprueben.

Recibir las publicaciones, libros, monografías y material científico o informativo que elabore la sociedad, en soporte papel o informático.

Ser elegible para ocupar cualquier puesto o cargo en los órganos directivos de la Sociedad.

Utilizar los medios de información de que disponga la Sociedad.

Deberes de los socios

Estar al corriente de pago de las cuotas de socio que se establezcan.

Cumplir con los fines de la Sociedad expresados en los presentes estatutos y en los reglamentos que, en su caso, se elaboren y aprueben.

Acatar los acuerdos válidamente adoptados por la Sociedad y sus órganos de gobierno.

Promover actividades para mejorar la enseñanza de las Ciencias de la Salud en España y otros países culturalmente afines.

Formar parte de los órganos de gobierno de la Sociedad si fueran elegidos para ello y asistir a las reuniones ordinarias y extraordinarias de la Sociedad.

Da el paso

Domicilio social: Consejo General de Colegios de Médicos, Plaza de las Cortes 11, 28001- Madrid
¿Quieres disfrutar de contenido exclusivo acerca del sector?
@2023 Copyright : Sociedad Española de Educación Médica